Get your own Digital Clock

martes, 29 de octubre de 2013

Llucalcari

Llucalcari, también conocido como es Carrer, es un pequeño pueblo ubicado en la costa de la Serra de Tramuntana a unos tres quilómetros de Deià en dirección a Sóller. Situado a 85 metros de altitud, pertenece al municipio de Deià y está integrado por una veintena de edificaciones que conforman una de las imágenes más idílicas de Mallorca. De las cinco torres de defensa que antiguamente lo protegían de los corsarios, aún conserva tres: la de Casa d'Amunt, la de can Simó y la de can Apol·loni. También dispone de una pequeña capilla donde se venera la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats, a quien se honora el 15 de agosto por las fiesta patronales.


En la antigua posesión de can Apol·loni se encuentra el hotel Costa d'Or, singular establecimiento turístico que dispone de restaurante, piscina, gimnasio, pista de tenis y de un bosque de pinos que llega hasta el mar. El hotel Costa d'Or cuenta con una zona de aparcamiento privada a disposición de sus clientes.


Desde Llucalcari se accede, siguiendo una antigua escalera de piedra que desciende entre bancales de olivos y pinos, hasta es Canyaret, pequeña cala de piedras y rocas muy apreciada por sus aguas transparentes y por la fuente de agua dulce procedente de las montañas. En la cala se practica el nudismo y algunas personas utilizan los charcos que forma el agua de la fuente para cubrirse el cuerpo de barro, al que le atribuyen propiedades relajantes. El acceso a Llucalcari sólo se puede realizar a pie, ya que los pocos espacios de estacionamiento disponibles están reservados para los residentes.


Ver mapa más grande

Colonia de San Pedro

Colonia de San Pedro es una localidad española del municipio de Artá, al nordeste de la isla de Mallorca, situándose en la parte de levante de la bahía de Alcudia.
Aunque no dispone de un conjunto arquitectónico relevante como otros pueblos mallorquines, la Colonia es un atractivo lugar de veraneo que incita al descanso por su tranquilidad y ausencia de multitudes en cualquier época del año; la proximidad a lugares de alto valor paisajístico como el cabo Farruch, Betlem y el parque natural de la Sierra de Levante la hacen un punto de salida de interesantes excursiones; en sus cercanías hay numerosas calas que pasan desapercibidas para todos aquellos que no están familiarizados con la zona.



En la Colonia de San Pedro puedes econtrar la playa "Ca los camps", no mucha gente lo conoce y es muy bonita, puedes disfrutar de las puestas de sol al atardecer. 


En la colonia de San Pedro también puedes disfrutar de diversas fiestas y mucha diversión.
Fiestas típicas de San Pedro

lunes, 28 de octubre de 2013

Valldemossa

Valldemossa es una localidad y municipio balear. Cuenta con 2.027 habitantes.
Las alquerías, palabra de origen árabe, eran pequeñas comunidades rurales. Se cree que el origen del pueblo era una de estas alquerías fundadas en el valle por un noble árabe denominado Mussa o Muça, con los años ValldeMussa se convertiría en el actual nombre del pueblo.
Ofrecen un encanto especial sus calles empinadas y estrechas. Se conserva en el pueblo la casa natal de Santa Catalina Tomás. Destaca también la iglesia del siglo XIII, muy reformada en el XVIII.
Su atracción principal es la Cartuja de Valldemosa y el recuerdo que en ella dejó en el invierno de 1838-39 la estancia de la pareja romántica integrada por Chopin y George Sand. Chopin compuso allí sus Preludios Op. 28 y Sand escribió Un invierno en Mallorca.

Hotel Valldemossa


Además de los ilustres huéspedes que fueron Chopin y George Sand, en la Cartuja pasaron temporadas personajes de la talla de Rubén Darío, Jorge Luis Borges, Jovellanos, Santiago Rusiñol y otros muchos.
Hoy residen en Valldemosa pintores de renombre.
A 5 km de dicha localidad está Miramar, antigua residencia del Archiduque Luis Salvador de Austria. Miramar es famoso porque allí instaló Nicolás Calafat la primera imprenta que hubo en la isla. También Ramón Llull creó el primer colegio de lenguas orientales.

Interesantes son también la Ermita y el Puerto.


Puerto de Valldemossa

Tren de Soller

El tren de Sóller es una línea de tren, con un ancho de vía de 914 mm,
que enlaza Palma de Mallorca y Sóller, pasando por Son Sardina y Buñola.

















La línea se inauguró el 6 de abril de 1912 y es actualmente una de las pocas líneas ferroviarias privadas de España (la gestiona la empresa Ferrocarril de Sóller S.A.), manteniéndose en activo por utilizar la maquinaria de principios de siglo, lo que hace que esta línea tenga interés turístico por sí misma. Fue construido gracias a la contribución de mucha gente de Sóller, aunque fuese humilde.



                                                       
                                                                       


La línea está dividida en dos tramos: el tren de Sóller propiamente dicho,
 entre Palma y Sóller con un recorrido de 27,3 km 
y el tranvía entre Sóller el puerto de Sóller con 4,9 km de recorrido.

Refugio Tossals Verds


El refugio se encuentra situado dentro de la finca pública de Tossals Verds, al sudoeste de Escorca, y que es propiedad del Consell de Mallorca desde 1986.


Desde el refugio pueden hacerse numerosas excursiones, travesías y subidas a la colina de Tossals Verds (1.115 m) y a la colina de Galileu. Asimismo, estos itinerarios permiten conocer un importante patrimonio etnológico y naturalístico. Puede disfrutarse de las vertientes rocosas cultivadas de olivar gracias a los bancales, de los muros (parats) destinados a atenuar el empuje del agua del torrente de sa Coma, de eras de trillar, eras carboneras y barracas de carbonero, de construcciones destinadas al abastecimiento de agua (pozos de sa Coma y de sa Bassola), neveras, etc. La altitud y la variedad de las vertientes de la finca hace que estén presentes la mayoría de especies de flora silvestre de la sierra de Tramuntana. Destacan especialmente las plantas del encinar, de carrizal, de peñones y de alta montaña. El aislamiento, el relieve abrupto, la diversidad de paisajes y el buen estado de conservación hace que muchas especies de fauna de la sierra de Tramuntana también encuentren refugio. Hay que destacar, por ejemplo, la avifauna, con especies de gran belleza: el buitre negro, diferentes rapiñadores, pequeños pájaros de bosque y una gran cantidad de especies migratorias.



Gastronomía de Mallorca.

Ensaimada                                                            
Ensaimada típica de Mallorca

No hay un producto más típico y famoso de las Illes Balears. 
Esta pasta dulce, con forma de espiral, 
se ha convertido en el desayuno no sólo de mallorquines y visitantes.
Su consumo se ha extendido en bares y pastelerías allende los mares. 




Frito Mallorquin



Frit mallorquí

Un plato muy popular en la isla que admite muchas variantes, 
incluso en sus ingredientes principales, 
ya que puede ser de carne o de pescado. 
Aquí ofrecemos una variedad del frit con asadura.




Bunyoles típicos.

Bunyols para la Revetla de les Verges

En esta fiesta los pretendientes festejaban a sus amadas contratando grupos musicales para que las rondasen. Ellas a su vez obsequiaban a los músicos con buñuelos y vino dulce. 

martes, 22 de octubre de 2013

Biniali

Biniali es una bonita población balear que se encuentra en el municipio de Sencelles.

Las ciudades más cercanas a Biniali son: Binissalem, Consell, Portol, Santa Maria del Camí, Sencelles. La población cercana con más encanto es Orient.


lunes, 21 de octubre de 2013

Cala Tuent

Cala Tuent está a 40 kilómetros de Sóller, situada entre Punta de sa Corda y Morro des Forat, y bajo la sombra de Puig Major.




Este entrante de mar ha excavado unos dos hm. hacia el interior de la Serra de Tramuntana, desembocando en una playa semicircular entre rocas , cuyas laderas presentan pinares frondosos. La arena de la primera línea da paso a cantos rodados y grava gruesa en la composición del suelo de este tramo paradisíaco del litoral escorquer.

Las características paisajísticas y de accesibilidad descritas explican una abundancia de bañistas locales y turistas.

En Cala Tuent finaliza sa Costera, una de las excursiones más bellas que se pueden realizar en Mallorca. En cinco horas y con una dificultad media se saldrá de Mirador de ses Barques, localizado sobre el Port de Sóller, para llegar a esta playa.


Ver mapa más grande

miércoles, 16 de octubre de 2013

Cala Deià


Cala Deià está a 10 kilómetros de Sóller, situada entre Punta de Son Beltran y sa Pedrissa, donde se levantó una torre de defensa contra las incursiones piratas. Los picos imponentes del Teix  y el Caragolí proyectan su sombra hacia Deià.



Ver mapa más grande